APLICACIÓN
- Lije o Raye la superficie en que se va a aplicar la masilla utilizando discos desde un grano 16 – 24 para superficies metálicas o inclusive grano 50-80.
- Limpie bien el área para asegurarse de que esté libre de grasa, óxido, humedad o cualquier otra impureza, En una plancha aparte coloque la cantidad de masilla que vaya a ser utilizada en un período de tres a cuatro minutos y añada una cantidad de endurecedor (catalizador) equivalente al dos por ciento (2%) del peso de la masilla. (Cantidades menores o mayores de endurecedor afectan el tiempo de curado).
- Mezcle bien con una espátula o aplicador hasta obtener un color uniforme. Una vez catalizado, el producto tiene un tiempo de aplicación (pot life) de hasta tres a cuatro minutos a 25ºC. para aplicarlo.
- Aplique la mezcla del modo usual en capas de un espesor no mayor de tres a cuatro milímetros. Extienda bien la masilla evitando dejar burbujas de aire, rayas o partes sin cubrir. Si necesita aplicar capas adicionales, espere veinte minutos para que se produzca el proceso de curado de la capa anterior.
- Una vez curada la última capa, transcurridos entre 20 a 30 minutos, puede proceder a limar o lijar (lijado seco o húmedo) hasta lograr el acabado o forma deseada.
COLOR/ACABADO
TIEMPO DE SECADO a 25°C
- Tacto: 5 minutos
- Para lijar: 20 – 25 minutos
Los tiempos de secado dependerán del tipo de material sobre el cual se hace la aplicación, condiciones ambientales, grado de dilución del producto, cantidad de producto aplicado, etc.
POT-LIFE
- 4 – 5 minutos
PRESENTACIÓN
VIDA ÚTIL
6 meses.
PRECAUCIONES PARA EL MANEJO
- Aplicar en ambientes ventilados.
- Producto inflamable.
- En caso de contacto con la piel o los ojos, lave con abundante agua. Si es ingerido, no induzca el vómito y busque atención médica.
- En caso de derrame o escape, recoger el producto con material absorbente y disponga correctamente para evitar la contaminación del medio ambiente.
- Utilice agua para lavar las herramientas luego de usarlas.
- MANTÉNGALO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
PRECAUCIONES PARA EL ALMACENAMIENTO
Almacene el producto bien cerrado, en un lugar seco y fresco, alejado de fuentes de calor, llamas abiertas y luz solar directa. Una vez abiertos los recipientes originales, mantenerlos bien tapados y bajo las condiciones especificadas anteriormente.